AFU: (Asistencia a la frenada de urgencia). Este sistema permite reducir hasta en un 25% la distancia de frenado: cuando el conductor acciona bruscamente los frenos, un dispositivo mecánico/hidráulico ubicado dentro de la bomba de frenos amplifica rápidamente la presión ejercida por el conductor, lo que reduce el tiempo de reacción.
lunes, 5 de octubre de 2015
AFU. Asistencia de frenado de Emergencia
AFU: (Asistencia a la frenada de urgencia). Este sistema permite reducir hasta en un 25% la distancia de frenado: cuando el conductor acciona bruscamente los frenos, un dispositivo mecánico/hidráulico ubicado dentro de la bomba de frenos amplifica rápidamente la presión ejercida por el conductor, lo que reduce el tiempo de reacción.
ESP, VDC, DSC,ESC,VSC. Controll de estabilidad
El
control
de estabilidad es
un elemento de seguridad
activa del automóvil que actúa frenando individualmente las
ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto
sobrevirajes,
como subvirajes.
El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas
ABS,
EBD
y de control
de tracción.
El
control de estabilidad fue desarrollado por Bosch
en 1995, en cooperación con Mercedes-Benz
y fue introducido al mercado en el Mercedes-Benz
Clase S bajo la denominación comercial Elektronisches
Stabilitätsprogramm (en
alemán "Programa Electrónico de Estabilidad", abreviado
ESP).
El ESP recibe otros nombres, según los fabricantes de vehículos en
los que se monte, tales como Vehicle
Dynamic Control ("control
dinámico del vehículo", VDC),
Dynamic
Stability Control ("control
dinámico de establidad", DSC),
Electronic
Stability Control ("control
electrónico de establidad",ESC)
y Vehicle
Stability Control ("control
de establidad del vehículo", VSC),
si bien su funcionamiento es el mismo.
Si quieres saber mas de este tema
has clic en el enlace siguiente entre comillas
Control de tracción
Control de tracción, las siglas más comunes para denominar este sistema son ASR (o Anti-Slip Regulation) y TCS (Traction Control System).control de tracción es un sistema de seguridad automovilística lanzado al mercado por Bosch en 1986 y diseñado para prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas y que éstas patinen cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o el firme está muy deslizante (ej. hielo). En general se trata de sistemas electrohidráulicos.Funciona de tal manera que, mediante el uso de los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema ABS, antibloqueo de frenos, se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motor del automóvil patina, es decir, gira a mayor velocidad de la que debería, y, en tal caso, el sistema actúa con el fin de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre neumático y firme, realizando una (o más de una a la vez) de las siguientes acciones
Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros.
Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.
Frenar la rueda que ha perdido adherencia.
Algunas situaciones comunes en las que puede llegar a actuar este sistema son las aceleraciones bruscas sobre firmes mojados y/o con grava, así como sobre caminos de tierra y en superficie helada.
Las siglas más comunes para denominar este sistema son ASR (o Anti-Slip Regulation) y TCS (Traction Control System).
En situaciones de acumulación de nieve virgen, barro o arena conviene desconectar el sistema, a través del botón de desconexión, ya que en ese tipo de situaciones la única forma de que el vehículo avance es si las ruedas patinan. Si el sistema está activo, en cuanto las ruedas patinen, el sistema lo detectará y comenzará a cortar inyección y, por tanto, parar al motor, con lo que las ruedas tenderán a enterrarse más.
Fuente de la información:(Wikipedia ASR) (CEA ASR)
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