El
control
de estabilidad es
un elemento de seguridad
activa del automóvil que actúa frenando individualmente las
ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto
sobrevirajes,
como subvirajes.
El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas
ABS,
EBD
y de control
de tracción.
El
control de estabilidad fue desarrollado por Bosch
en 1995, en cooperación con Mercedes-Benz
y fue introducido al mercado en el Mercedes-Benz
Clase S bajo la denominación comercial Elektronisches
Stabilitätsprogramm (en
alemán "Programa Electrónico de Estabilidad", abreviado
ESP).
El ESP recibe otros nombres, según los fabricantes de vehículos en
los que se monte, tales como Vehicle
Dynamic Control ("control
dinámico del vehículo", VDC),
Dynamic
Stability Control ("control
dinámico de establidad", DSC),
Electronic
Stability Control ("control
electrónico de establidad",ESC)
y Vehicle
Stability Control ("control
de establidad del vehículo", VSC),
si bien su funcionamiento es el mismo.
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