lunes, 8 de febrero de 2016

Google su coche sorprende al CEO de Mercedes Benz

El coche sin conductor de Google sufrió en el 2015 un total 341 fallos que obligaron a desconectar el piloto automático 272 fueron errores técnicos y en 13 de ellos la intervención del hombre evito otros tanto accidentes. Según el responsable de esta innovación, Chris Urmson, ya han recorrido 1.3 millones de millas (2.1 millones de km) en trafico abierto, compartido con conductores Humanos y 3 millones más diarios solo con simuladores para reforzar el aprendizaje de su sistema de inteligencia artificial.

Fuente de la información. revista Como Funciona

Aston Martin Vulcan Supercoche de Alta Tecnologia

Es tan especial este coche que los propietarios recibirán un curso especial para conducir este exclusivo Aston Martin.

Teniendo 2 millones de dolares a mano, podemos adquirir el nuevo Vulcan de Aston Martin.
Este coche deportivo de tracción trasera con una resistente y ligera carrocería de fibra de carbono y con un motor delantero V12 de 7.0 litros y 800 cv puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. En el habitáculo hay un volante inteligente con forma de U que incorpora casi todos los controles. Como el coche es demasiado potente para usarlo en carretera, el precio incluye un curso de pilotaje en circuitos y pruebas en un simulador de carreras.

Fuente de la información: Revista "Como Funciona"


TURBO ¿Que es?

Uturbocompresor o también llamado turbo es un sistema de sobrealimentación que usa una turbina centrífuga para accionar mediante un eje coaxial con ella, un compresor centrífugo para comprimir gases. Este tipo de sistemas se suele utilizar en motores de combustión interna alternativos, especialmente en los motores diésel.


Funcionamiento
En los motores sobrealimentados mediante este sistema, el turbocompresor consiste en una turbina accionada por los gases de escape del motor de explosión, en cuyo eje se fija un compresor centrífugo que toma el aire a presión atmosférica después de pasar por el filtro de aire y luego lo comprime para introducirlo en los cilindros a mayor presión.
Los gases de escape inciden radialmente en la turbina, saliendo axialmente, después de ceder gran parte de su energía interna (mecánica + térmica) a la misma.
El aire entra al compresor axialmente, saliendo radialmente, con el efecto secundario negativo de un aumento de la temperatura más o menos considerable. Este efecto se contrarresta en gran medida con un enfriador (intercooler).
Este aumento de la presión consigue introducir en el cilindro una mayor cantidad de oxígeno (masa) que la masa normal que el cilindro aspiraría a presión atmosférica, obteniéndose más par motor en cada carrera útil (carrera de expansión) y por lo tanto más potencia que un motor atmosférico de cilindrada equivalente, y con un incremento de consumo proporcional al aumento de masa de aire en el motor de gasolina. En los diésel la masa de aire no es proporcional al caudal de combustible, siempre entra aire en exceso al ser por inyección el suministro de combustible al cilindro, por ello es en este tipo de motores en donde se ha encontrado su máxima aplicación (motor turbodiésel).
Los turbocompresores más pequeños y de presión de soplado más baja ejercen una presión máxima de 0,25 bar (3,625 psi), mientras que los más grandes alcanzan los 1,5 bar (21,75 psi). En motores de competición se llega a presiones de 3 y 8 bares dependiendo de si el motor es gasolina o diésel.
Como la energía utilizada para comprimir el aire de admisión proviene de los gases de escape, que se desecharía en un motor atmosférico, no resta potencia al motor cuando el turbocompresor está trabajando, tampoco provoca pérdidas fuera del rango de trabajo del turbo, a diferencia de otros compresores de admisión, como los sistemas con compresor mecánico (volumétrico), en donde el compresor es accionado por una polea conectada al cigüeñal.

Mas Información: (Turbo)

Honda Clarity : Una nueva era para los Vehículos de Hidrogeno

En 2016 llega el Honda Clarity Fuel Cell, un vehículo eléctrico con una pila de combustible de hidrógeno como sus competidores de Toyota y Hyundai el Clarity quema hidrógeno para producir electricidad, pero Honda afirma que su modelo tiene un 45% más de autonomía que el Toyota Mirai y un 18 % más que el Hyundai i35 Fuel Cell.

Fuente de la información : Revista Genius