Toda la información importante que se debe conocer cerca del neumáticos esta impreso en sus flancos.
Saber leer esta información le ayudara a mantener los neumáticos y seleccionar otros nuevos cuando llegue el momento de sustituir todo el juego.
Si quieres profundizar en el tema has clic en el siguiente enlace entre paréntesis.
(Good Year)
martes, 29 de septiembre de 2015
Sugerencias antes de elegir los neumaticos

Elegir
neumáticos es una decisión que no debería hacerse sin tomar en
cuenta los siguientes aspectos:
•
Tipo
de vehículo que conduce.
•
La
forma en que maneja.
•
El
tipo de camino que recorre cada día.
•
Las
condiciones del camino.
•
Las
condiciones climáticas.
Primero
defina en que condiciones de camino rodarán los neumáticos:
autopista y con base en las características del vehículo y a los
hábitos de manejo. Comience a cuestionarse lo siguiente: ¿tipo de
clima en el que opera el vehículo?, ¿condiciones del camino?,
¿circula comúnmente en autopistas o en ciudad?, y otras condiciones
de manejo le ayudarán a escoger el tipo de neumático que requiere.
•
Seleccione
el tamaño adecuado del neumático. Toda la tecnología existente no
le ayudará, si usted hace una mala selección en el tamaño del
neumático que su vehículo requiere. También puede recurrir a las
fichas técnicas de los fabricantes de los neumáticos.
•
Aprenda
a leer la designación del neumático. En la pared externa o capa
exterior del neumático aparece una serie de números y letras los
cuales le proporcionarán información acerca de las características
del mismo.
•
Posteriormente
seleccione a un distribuidor de llantas. Si usted no cuenta con un
proveedor puede comenzar por buscar en la “Sección Amarilla”.
Recuerde que podría obtener buenos descuentos al hablar con
diferentes proveedores.
•
Cuando
vaya a comprar el neumático es importante que tome en cuenta
aspectos tales como precio y calidad. En ocasiones el consumidor
encuentra alta calidad en los neumáticos que requiere pero su precio
es también alto. Recuerde que es mejor comprar neumáticos con
distribuidores autorizados aunque tenga que pagar un poco más por
ellos, ya que ellos le podrán garantizar el neumático.
•
Considere
factores como la capacidad de carga y la tracción de los neumáticos,
vida estimada en kilómetros, temperatura de operación, garantía,
etc. No olvide revisar la póliza de garantía.
(Manual de llantas)
Dirección Asistida Variable Electrica

Como
toda nueva tecnología, aunque son de mucha ayuda para el confort, en
el momento de las reparaciones puede ser un poco más complicados que
los sistemas antiguos.
En
el caso de esta tecnología, muchas de las reparaciones que tienen
que ver con el sistema de dirección deben ser llevadas a cabo con
herramientas especiales como un scanner automotriz. Esto para efecto
de alineación del volante, diagnostico y adaptaciones luego de la
reparación.
El
ahorro de combustible en este sistema puede llegar a 0,2 kilómetros
por litro, que es un ahorro significativo. También esta la seguridad
que da por la adaptación que lleva a cabo el computador en todo
momento. Este sistema de dirección por lo general está conectado a
la red de computadores del vehículo compartiendo información y
haciendo que el vehículo sea mucho mas eficiente
Si quieres profundizar mas sobre este tema has clic en el siguiente enlace entre paréntesis.
Par Motor
Par Motor : El par
motor viene determinado en los motores de combustión interna alternativos, por la presión media efectiva de la expansión de los
gases sobre la cabeza del pistón. Esta presión la define la masa de
la mezcla de combustible aire que se expande:cuanto mayor sea esta
masa, a igual volumen de cilindro, más par. El control sobre esta
masa de mezcla la tiene el mando del acelerador, que regula la entrada
de mas o menos combustible. Esto quiere decir que que a un régimen
de revoluciones determinada, el motor puede estar produciendo mas o
menos par. Imaginemos, por ejemplo un vehículo que sube una cuesta a
3000 rpm y baja la cuesta al mismo régimen. En un caso el par
necesario para moverlo sera mayor que en el otro: este par es el que
obtenemos regulando con el
mando del acelerador. Esto es lo que se denomina carga motor.
Si quieres profundizar mas sobre este tema has clic sobre los siguientes enlaces entre paréntesis
(Wikipedia)
(Km77.com)
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