martes, 29 de septiembre de 2015

Nomenclatura de los neumáticos

Toda la información importante que se debe conocer cerca del neumáticos esta impreso en sus flancos.
Saber leer esta información le ayudara a mantener los neumáticos y seleccionar otros nuevos cuando llegue el momento de sustituir todo el juego.

Si quieres profundizar en el tema has clic en el siguiente enlace entre paréntesis.
                             
                                              (Good Year)

Sugerencias antes de elegir los neumaticos

                                     
                                                         
La elección de neumáticos no es trivial. En el mercado existen una gran cantidad de fabricantes que ofrecen neumáticos para toda clase de vehículos. Sin embargo, si se desconocen los factores básicos para elegir la llanta adecuada, a menudo se cometen errores que atentan contra la seguridad y la economía. La mayoría de los automovilistas casi nunca prestan atención a sus neumáticos salvo cuando comienzan a dar problemas o se hace necesario cambiarlos. Muchos consumidores acostumbran comprar sus neumáticos apresuradamente sin pensar en las características de su vehículo, así como también en las diferencias que existen entre los diferentes tipos de neumáticos. Las llantas forman parte de los sistemas de suspensión, frenos y dirección del automóvil e influyen de manera decisiva en la seguridad, maniobrabilidad, manejo general del vehículo e incluso en el consumo de combustible. Por ello resulta recomendable adquirir neumáticos de la misma medida y tipo que los originales, ya que el fabricante los ha seleccionado con base en parámetros de confort, resistencia de rodamiento, velocidad, “agarre”, entre otros, aunque también las llantas originales no siempre se adecúan a todos los casos, pues cada automovilista tienen necesidades y requerimientos distintos que vale la pena considerar.
Elegir neumáticos es una decisión que no debería hacerse sin tomar en cuenta los siguientes aspectos:
Tipo de vehículo que conduce.
La forma en que maneja.
El tipo de camino que recorre cada día.
Las condiciones del camino.
Las condiciones climáticas.
Primero defina en que condiciones de camino rodarán los neumáticos: autopista y con base en las características del vehículo y a los hábitos de manejo. Comience a cuestionarse lo siguiente: ¿tipo de clima en el que opera el vehículo?, ¿condiciones del camino?, ¿circula comúnmente en autopistas o en ciudad?, y otras condiciones de manejo le ayudarán a escoger el tipo de neumático que requiere.
Seleccione el tamaño adecuado del neumático. Toda la tecnología existente no le ayudará, si usted hace una mala selección en el tamaño del neumático que su vehículo requiere. También puede recurrir a las fichas técnicas de los fabricantes de los neumáticos.
Aprenda a leer la designación del neumático. En la pared externa o capa exterior del neumático aparece una serie de números y letras los cuales le proporcionarán información acerca de las características del mismo.
Posteriormente seleccione a un distribuidor de llantas. Si usted no cuenta con un proveedor puede comenzar por buscar en la “Sección Amarilla”. Recuerde que podría obtener buenos descuentos al hablar con diferentes proveedores.
Cuando vaya a comprar el neumático es importante que tome en cuenta aspectos tales como precio y calidad. En ocasiones el consumidor encuentra alta calidad en los neumáticos que requiere pero su precio es también alto. Recuerde que es mejor comprar neumáticos con distribuidores autorizados aunque tenga que pagar un poco más por ellos, ya que ellos le podrán garantizar el neumático.


Considere factores como la capacidad de carga y la tracción de los neumáticos, vida estimada en kilómetros, temperatura de operación, garantía, etc. No olvide revisar la póliza de garantía. 

Si quieres profundizar mas en el tema has clic en los enlaces que están entre comillas más adelante.
                                                           

                                                               (Manual de llantas)
                                                           
                                                           

Dirección Asistida Variable Electrica

EPS: La nueva tecnología que se esta usando es la dirección asistida eléctricamente. Se cambia el motor hidráulico por uno eléctrico solo en los momentos necesarios reduciendo el consumo de gasolina.
Como toda nueva tecnología, aunque son de mucha ayuda para el confort, en el momento de las reparaciones puede ser un poco más complicados que los sistemas antiguos.
En el caso de esta tecnología, muchas de las reparaciones que tienen que ver con el sistema de dirección deben ser llevadas a cabo con herramientas especiales como un scanner automotriz. Esto para efecto de alineación del volante, diagnostico y adaptaciones luego de la reparación.


El ahorro de combustible en este sistema puede llegar a 0,2 kilómetros por litro, que es un ahorro significativo. También esta la seguridad que da por la adaptación que lleva a cabo el computador en todo momento. Este sistema de dirección por lo general está conectado a la red de computadores del vehículo compartiendo información y haciendo que el vehículo sea mucho mas eficiente
Si quieres profundizar mas sobre este tema has clic en el siguiente enlace entre paréntesis.
                                                      (EPC)
                                                      (Wikipedia)

Par Motor

Par MotorEl par motor viene determinado en los motores de combustión interna alternativos, por la presión media efectiva de la expansión de los gases sobre la cabeza del pistón. Esta presión la define la masa de la mezcla de combustible aire que se expande:cuanto mayor sea esta masa, a igual volumen de cilindro, más par. El control sobre esta masa de mezcla la tiene el mando del acelerador, que regula la entrada de mas o menos combustible. Esto quiere decir que que a un régimen de revoluciones determinada, el motor puede estar produciendo mas o menos par. Imaginemos, por ejemplo un vehículo que sube una cuesta a 3000 rpm y baja la cuesta al mismo régimen. En un caso el par necesario para moverlo sera mayor que en el otro: este par es el que obtenemos regulando con el mando del acelerador. Esto es lo que se denomina carga motor.

Si quieres profundizar mas sobre este tema has clic sobre los siguientes enlaces entre paréntesis

                                                      (Wikipedia)
                                                      (Km77.com)