Toda la información importante que se debe conocer cerca del neumáticos esta impreso en sus flancos.
Saber leer esta información le ayudara a mantener los neumáticos y seleccionar otros nuevos cuando llegue el momento de sustituir todo el juego.
Si quieres profundizar en el tema has clic en el siguiente enlace entre paréntesis.
(Good Year)
martes, 29 de septiembre de 2015
Sugerencias antes de elegir los neumaticos
La
elección de neumáticos no es trivial. En el mercado existen una
gran cantidad de fabricantes que ofrecen neumáticos para toda clase
de vehículos. Sin embargo, si se desconocen los factores básicos
para elegir la llanta adecuada, a menudo se cometen errores que
atentan contra la seguridad y la economía. La mayoría de los
automovilistas casi nunca prestan atención a sus neumáticos salvo
cuando comienzan a dar problemas o se hace necesario cambiarlos.
Muchos consumidores acostumbran comprar sus neumáticos
apresuradamente sin pensar en las características de su vehículo,
así como también en las diferencias que existen entre los
diferentes tipos de neumáticos. Las llantas forman parte de los
sistemas de suspensión, frenos y dirección del automóvil e
influyen de manera decisiva en la seguridad, maniobrabilidad, manejo
general del vehículo e incluso en el consumo de combustible. Por
ello resulta recomendable adquirir neumáticos de la misma medida y
tipo que los originales, ya que el fabricante los ha seleccionado con
base en parámetros de confort, resistencia de rodamiento, velocidad,
“agarre”, entre otros, aunque también las llantas originales no
siempre se adecúan a todos los casos, pues cada automovilista tienen
necesidades y requerimientos distintos que vale la pena considerar.
Elegir
neumáticos es una decisión que no debería hacerse sin tomar en
cuenta los siguientes aspectos:
•
Tipo
de vehículo que conduce.
•
La
forma en que maneja.
•
El
tipo de camino que recorre cada día.
•
Las
condiciones del camino.
•
Las
condiciones climáticas.
Primero
defina en que condiciones de camino rodarán los neumáticos:
autopista y con base en las características del vehículo y a los
hábitos de manejo. Comience a cuestionarse lo siguiente: ¿tipo de
clima en el que opera el vehículo?, ¿condiciones del camino?,
¿circula comúnmente en autopistas o en ciudad?, y otras condiciones
de manejo le ayudarán a escoger el tipo de neumático que requiere.
•
Seleccione
el tamaño adecuado del neumático. Toda la tecnología existente no
le ayudará, si usted hace una mala selección en el tamaño del
neumático que su vehículo requiere. También puede recurrir a las
fichas técnicas de los fabricantes de los neumáticos.
•
Aprenda
a leer la designación del neumático. En la pared externa o capa
exterior del neumático aparece una serie de números y letras los
cuales le proporcionarán información acerca de las características
del mismo.
•
Posteriormente
seleccione a un distribuidor de llantas. Si usted no cuenta con un
proveedor puede comenzar por buscar en la “Sección Amarilla”.
Recuerde que podría obtener buenos descuentos al hablar con
diferentes proveedores.
•
Cuando
vaya a comprar el neumático es importante que tome en cuenta
aspectos tales como precio y calidad. En ocasiones el consumidor
encuentra alta calidad en los neumáticos que requiere pero su precio
es también alto. Recuerde que es mejor comprar neumáticos con
distribuidores autorizados aunque tenga que pagar un poco más por
ellos, ya que ellos le podrán garantizar el neumático.
•
Considere
factores como la capacidad de carga y la tracción de los neumáticos,
vida estimada en kilómetros, temperatura de operación, garantía,
etc. No olvide revisar la póliza de garantía.
(Manual de llantas)
Dirección Asistida Variable Electrica
EPS: La
nueva tecnología que se esta usando es la dirección asistida
eléctricamente. Se cambia el motor hidráulico por uno eléctrico
solo en los momentos necesarios reduciendo el consumo de gasolina.
Como
toda nueva tecnología, aunque son de mucha ayuda para el confort, en
el momento de las reparaciones puede ser un poco más complicados que
los sistemas antiguos.
En
el caso de esta tecnología, muchas de las reparaciones que tienen
que ver con el sistema de dirección deben ser llevadas a cabo con
herramientas especiales como un scanner automotriz. Esto para efecto
de alineación del volante, diagnostico y adaptaciones luego de la
reparación.
El
ahorro de combustible en este sistema puede llegar a 0,2 kilómetros
por litro, que es un ahorro significativo. También esta la seguridad
que da por la adaptación que lleva a cabo el computador en todo
momento. Este sistema de dirección por lo general está conectado a
la red de computadores del vehículo compartiendo información y
haciendo que el vehículo sea mucho mas eficiente
Si quieres profundizar mas sobre este tema has clic en el siguiente enlace entre paréntesis.
Par Motor
Par Motor : El par
motor viene determinado en los motores de combustión interna alternativos, por la presión media efectiva de la expansión de los
gases sobre la cabeza del pistón. Esta presión la define la masa de
la mezcla de combustible aire que se expande:cuanto mayor sea esta
masa, a igual volumen de cilindro, más par. El control sobre esta
masa de mezcla la tiene el mando del acelerador, que regula la entrada
de mas o menos combustible. Esto quiere decir que que a un régimen
de revoluciones determinada, el motor puede estar produciendo mas o
menos par. Imaginemos, por ejemplo un vehículo que sube una cuesta a
3000 rpm y baja la cuesta al mismo régimen. En un caso el par
necesario para moverlo sera mayor que en el otro: este par es el que
obtenemos regulando con el
mando del acelerador. Esto es lo que se denomina carga motor.
Si quieres profundizar mas sobre este tema has clic sobre los siguientes enlaces entre paréntesis
(Wikipedia)
(Km77.com)
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