domingo, 13 de marzo de 2016

El primer híbrido de la historia fue subastado por 433.460 €

Se trata de un Armstrong Phaeton de 1896, exhibido en el Concurso de Elegancia de Amelia Island, EE.UU. El vehículo estaba equipado con un motor gasolina y un dinamo que lo asistía en diferentes funciones.


Quienes creen que los vehículos híbridos son proyectos actuales es un error. Los vehículos híbridos y eléctricos existen hace más de un siglo, sólo que no tuvieron la popularidad ni el desarrollo necesario para poder fabricarse de serie.

Lo cierto es que el que sería el primer vehículo híbrido de la historia; hablamos de un Armstrong Phaeton de 1896, fue subastado ayer en el Concurso de Elegancia de Amelia Island (EE.UU.) por 433.460 €
Esta reliquia fue desarrollada por Harry E. Dey y construida por la Armstrong Company para la Roger Mechanical Carriage Company. Está concebida con un sistema híbrido formado por un motor gasolina de 6.5 litros de cilindrada y un dinamo conectado a una batería.

El dinamo ( y el sistema regenerador de frenada) se usa para recargar las baterías, la cual provee de la potencia necesaria para arrancar el motor. Se puede decir que este tipo de sistema antecedió al sistema de auto-arranque de Cadillac.
Además de ayudar a cargar la batería y arrancar el vehículo, el dinamo también sirve para generar la electricidad necesaria para que funciones las luces del vehículo.
El Armstrong Phaeton, que además contaba con una transmisión semiautomática de tres velocidades, más reversa .

Fuente de la información: Diario Clarín

Diferencial ¿Cual es su función?


Un diferencial es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda de un vehículo giren a velocidades diferentes, según éste se encuentre tomando una curva hacia un lado o hacia el otro.

Cuando un vehículo toma una curva, por ejemplo hacia la derecha, la rueda derecha recorre un camino más corto que la rueda izquierda, ya que esta última se encuentra en la parte exterior de la curva.
Antiguamente, las ruedas de los vehículos estaban montadas de forma fija sobre el eje. Este hecho significaba que una de las dos ruedas no giraba bien, desestabilizando el vehículo. Mediante el diferencial se consigue que cada rueda pueda girar correctamente en una curva, sin perder por ello la fijación de ambas sobre el eje, de manera que la tracción del motor actúa con la misma fuerza sobre cada una de las dos ruedas.

Fuente de la información: Wikipedia