Según BMW, cuando un motor turbo alimentado alcanza la velocidad máxima y esta a plena carga, la inyección de agua adicional le permite aumentar la potencia en un 14% y a su vez bajar el consumo en un 8%.
La idea es muy simple pero no tan fácil de poner a punto, el agua llega al colector del modulo de aspiración como una fina neblina que hace que el aire aspirado se enfrié.
La mayor densidad de aire genera mayor cantidad de oxigeno en las cámaras de combustión y una presión mayor que aumenta la potencia y el par motor en todo los rangos de revoluciones.
Estos beneficios los podemos contrastar observando el mismo motor BMW M4 en sus dos versiones con y sin inyección de agua .
El motor del BMW M4 GTS desarrolla unos 500 CV a 6.250 rpm frente al motor BMW M4 convencional que desarrolla unos 431CV entre 5.500 y 7.300 rpm. El par maximo tambien aumenta a 600 Nm entre 4.000 y 5.000 rpm, frente a los 550 Nm entre 1.850 y 5.500 rpm.
Mas información: BMW
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