Se invirtió mucho tiempo para pensar el diseño y la realización de cada panel y cada uno de esos paneles cambiará a medida que el vehículo "envejezca".
La marca japonesa exhibirá por primera vez al Setsuna, un convertible biplaza íntegramente de madera en el que se utilizaron técnicas japonesas tradicionales como okuriari y kusabi para poder ensamblar la madera sin necesidad de clavos ni tornillos.
El Toyota Setsuna ha sido barnizado con un método especial para generar distintas texturas y también para poder resaltar las vetas de la madera. Por ejemplo, los asientos fueron recubiertos de cuero en las zonas que más entran en contacto con el cuerpo. El Setsuna puede circular, girar y frenar como un vehículo convencional. Para conseguirlo, Toyota seleccionó distintos tipos de madera para cada aplicación concreta incluida una especialmente seleccionada para su uso en componentes. Para los paneles exteriores, se eligió cedro japonés, por la viveza y el refinamiento de su grano y su flexibilidad como material; para el chasis fue elegido el abedul japonés por su gran rigidez; para el piso se optó por zelkova japonés, por su resistencia y excelente durabilidad; y para los asientos, fatsia japónica, por su suave textura.En los relojes del tablero, en la consola sobresale un indicador de aluminio que marca el tiempo. Para crear contraste, el Setsuna cuenta con piezas de aluminio en las ruedas, el volante y la estructura de los asientos. Como la madera y el cuero, el carácter del metal también cambia con el tiempo, y lo convierte en un material que puede sentirse bien tratado.
Fuente de la informacion: Toyota
Estupendo artículo y muy bien explicado. Felicitaciones!!!!!
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